Técnico Superior en Psicomotricidad

Mientras dure la situación de Pandemia o el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio las clases se mantendrán en el Campus virtual 

Es una carrera actual que propone una tarea preventiva tendiente a evitar la aparición de dificultades psicomotrices en el ámbito educativo, promoviendo de esa manera mejoras en la adquisición de la lecto escritura y en el desempeño a nivel cognitivo y social.

Abordar temprana y oportunamente dificultades psicomotrices para ayudar en el desarrollo madurativo del niño desde el nacimiento hasta su desarrollo puberal promoviendo así, un mejor autoconcepto, generando  preventivamente el establecimiento de lasos adecuados con sus pares y con sus otros significativos. 

Es una disciplina que estudia la implicancia del movimiento humano y sus perturbaciones al momento de la construcción y el desarrollo de la identidad, del pensamiento, de la inteligencia, de la comunicación y de la vida afectiva. Por medio de la Psicomotricidad se promueve  el conocimiento del propio cuerpo y su proceso comunicativo y permite de esta manera un abordaje interdisciplinar junto con una vertiente psicopedagógica, una vertiente clínica y una vertiente relacionar vincular, que habilitaría una mejora en las relaciones afectivas.

La psicomotricidad es una disciplina que también esta habilitada para generar espacio de investigación en relación a los alcances que tiene su practica clínica, educativa en reacción al bienestar a la sociedad ya que en su formación adquiere conocimientos ligados a la investigación y también recibe herramientas para promover grupo de investigación.

  • Educativa: Instituciones de Nivel Inicial, Primario, Secundario, de Formación Superior  y de Gestión Pública y Privada.
  • Sanitaria: Hospitales Públicos, Servicios de Asistencia Públicos, Sistema de atención primaria de Salud, Clínicas, Consultorios Multidisciplinares o Interdisciplinarios, Equipos de Estimulación Temprana, Equipos de Acompañamiento en lo que es la Rehabilitación.
  • Socio-comunitaria: Enfoque de intervención que puede realizarse en el área de incumbencia de Desarrollo social, Centros de Actividades Comunitarias Infantiles y Juveniles, ONG, Clubes, Fundaciones Barriales.

La salida laboral, abarca las tres grandes áreas de intervención Psicomotriz:

  • Ámbitos institucionales, de gestión estatal o de gestión privada.
  • Áreas de Salud, Educación y de Desarrollo y Promoción Social.
  • Ámbitos individuales, en consultorio y en equipos interdisciplinarios.

Habilita para el ejercicio profesional interdisciplinar junto a otros profesionales, como ser kinesiólogos, médicos, psicólogos y también para el trabajo en diferentes proyectos tendientes a trabajar la rehabilitación y la reeducación en pacientes de mediana edad y adultos mayores.

Plan de Estudio

Abrir chat