Instituto Decroly

Inscripción 2026 | Nivel Superior

Para inscribirte seguí estos pasos

1. Aboná reserva de vacante

  • De lunes a viernes en contaduría, de 14:00 a 20:00 hs. (únicamente).
  • Medios de Pagos: Efectivo / Débito / Crédito
  • Una vez abonada, ingresa al Sistema Pagos haciendo clic Aquí para corroborar tus datos.
  • Una vez que hayas abonado podrás continuar con los pasos siguientes. 

2. Preinscripción / Alta académica

  • Una vez que hayas abonado la reserva de vacante, podrás ingresar al Sistema SIU y completar tus datos para darte de alta en el sistema.
  • Recorda que el mail que ingresaras este vigente ya que lo usaras durante toda tu trayectoria académica. 
  • Si no recibís el mail, ingresa a Recuperar clave (¿Olvidaste tu clave de acceso?).
  • Completar el formulario e imprimirlo.

Si tienes dudas sobre el Sistema SIU, contáctanos mediante soporte.guarani@institutodecroly.edu.ar.
Horarios de atención: lunes a viernes de 13:30 a 20:00 hs.

Ante cualquier duda, acércate al Instituto y te ayudamos.

Presenta la documentación requerida (de manera digital)

Los alumnos deberán presentar toda la documentación de manera digital. A continuación  explicamos como hacerlo. 

1. Reúne los documentos requeridos: 

  • Fotocopia del Título Secundario autenticada; o Fotocopia del Titulo con QR (si lo tienes); o constancia original de título en trámite con QR actualizada.
  • Fotocopia del DNI o Constancia del DNI en trámite (provisorio).
  • 1 foto carnet (4×4) color.
  • Comprobante de pago de la matrícula.
  • Acta de compromiso firmada por el alumno/a (se compra en la fotocopiadora del Instituto o Descargar Aquí).
  • Fotocopia actualizada del acta de nacimiento.
  • Certificado Psicofísico (hacer clic para descargar) extendido por hospital público, CAPS, obra social o particular.
  • Carnet de vacunación (solo para carreras de salud). Vacunas indispensables: antitetánica, antisarampionosa, antihepatitis y refuerzos de Covid-19.

2. Sube la documentación al Sistema SIU:Ingresa al Sistema Siu 

  • Ingresa al Sistema Siu Guarani y carga los documentos PDF de cada uno de los requisitos mencionados, por separado. Asegúrate de que todos los documentos estén correctamente escaneados.  
3. Corroboración de la documentación: 
  •  Una vez que hayas subido todos los documentos, acércate al Instituto con tus papeles físicos para que Nadia o Karina en secretaria puedan corroborar que los documentos digitalizados sean correctos. 
4. Firma de documentos: 
  • Deberás firma dos documentos importantes en la Secretaria: 
  1. Acta Acuerdo: un acuerdo en relación a la carrera.
  2. Acta compromiso: un acta en el que te comprometes a guardar tu documentación hasta finalizar la carrera y actualizarla cuando sea necesario.

Estos documentos tambien deberán ser subidos de manera digital al sistema Siu Guarani. 

Para Aspirantes a Fonoaudiología

1. Certificado Otorrinolaringológico: extendido por medico en la especialidad que acredite la condición de apto del aspirante. 

2. Certificado Audiométrico: que acredite la condición de apto del aspirante. 

3. Certificado Foniátrico: que acredite la condición de apto del aspirante (este estudio es el único que se realiza con profesional indicado por la institución)

Importante: Debes presentar los estudios mencionados a la Lic. Fabiana Bahler, quien te entregará un Certificado de Apto  para la carrera. Este certificado dederá ser subido de manera digital al Sistema Siu Guarani 

Profesional encargada:

  • Lic. Fabiana Bahler
A tener en cuenta:
  • El monto abonado como reserva de vacante recibirá la actualización en el mes de marzo (matricula 2026)
  • Tu trámite finaliza al abonar la matrícula y presentar toda la documentación digital en el Instituto.
  • Si tienes alguna duda, comunícate al 3813573449 o al  3813040218.

Para alumnos regulares del Instituto - Inscripción 2026 (de 2do año en adelante)

1.  Abona la reserva de vacantes 2026:

Medios de pagos disponibles:

Los aspirantes deberán acercarse al Instituto para realizar la matriculación, luego podrán abonar mediante cualquiera de los siguientes medios:

  • Pago Mis Cuentas a través del Home Banking.

  • Transferencias bancarias, desde cualquier cuenta. Importante: Cada alumno tiene su alias personal para realizar la transferencia. Pueden encontrarlo en la pagina del instituto, en el Sistema Online > Sistema Pagos. (No es necesario enviar comprobante) 

  • En contaduría del Instituto, de lunes a viernes de 17:30 a 20:00.

2Preinscripción / Actualización de Datos Académicos:

  •     Luego de pagar la reserva de vacante, podrás ingresar al Sistema SIU GUARANI y revisar o actualizar tus datos.

  •     Si  no recibís el mail para acceder, ingresa a Recuperar clave (¿Olvidaste tu clave de acceso?)

Si tienes dudas sobre el Sistema SIU GUARANI, contáctanos a través de soporte.guarani@institutodecroly.edu.ar

A tener en cuenta:
  • El monto abonado como reserva de vacante recibirá la actualización en el mes de marzo (matricula 2026)
  • Si tienes alguna duda, comunícate al 3813573449 o al  3813040218