20 de junio / Nivel Secundario

Homenaje a Martin Miguel de Güemes y Manuel Belgrano

Hoy se conmemoró la muerte de dos próceres que lucharon por lograr la independencia de nuestro querido país.  Martín Miguel Juan de la Mata Güemes y Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, quienes compartieron principios, ideales y estrategias en el ámbito militar, político y social. Esas características, que los unieron en la lucha por la libertad, fructificaron en uno de los sentimientos más nobles que puede unir a los seres humanos:” la amistad”

Hablar hoy de Libertad e Independencia, es hablar del sueño de estos dos héroes hecho realidad. Es mirar atrás en la historia y recorrer el camino que transitaron estos próceres junto a sus soldados en busca de un ideal; es pararnos en nuestro presente y ver con orgullo como flamea nuestra Bandera Argentina.

Reafirmación de Lealtad a la Bandera Nacional

Que sean nuestros alumnos quienes en este camino que inician, puedan albergar en sus corazones un amor a la Patria, que es amor a la comunidad donde nacieron, amor al pasado, al prójimo que hoy trabaja por el engrandecimiento del país. Inculquemos en ellos una conducta individual al servicio de la Patria, que puedan realizarse como ciudadanos libres, capaces de opinar y participar en la vida institucional de su país.

En esta fecha, tan especial, los alumnos de 6to año Reafirmaron su Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional.

A continuación, compartimos imágenes de la jornada donde pudimos compartir un emotivo acto junto a nuestros alumnos de 6to año de las orientaciones de Humanidades y Ciencias Sociales y de Economía y Gestión de las Organizaciones. Agradecidos con cada uno de los docentes y el personal administrativo que estuvo y acompañó esta fecha tan importante.

Promesa de Reafirmación de Lealtad a la Bandera a los alumnos de sexto economía y humanidades.

Alumnos:

Esta es la Bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza la República Argentina, nuestra Patria.

Es el símbolo de nuestra libre soberanía, que hace sagrados a los hombres y mujeres y a todos los pueblos del mundo. Convoca el ejercicio de nuestros deberes y nuestros derechos, a respetar las leyes y las instituciones.

Es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo de millones de hombres y mujeres, los que nacieron en nuestra tierra y los que vinieron a poblarla al amparo de nuestra bandera y nuestra Constitución.

Representa nuestra tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes sus sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente, en el que, día a día, debemos construir la democracia que nos ennoblece, y conquistar el conocimiento que nos libera; y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos.

¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?