Inscripción 2026 | Nivel Superior
Para inscribirte seguí estos pasos
1. Aboná reserva de vacante
- De lunes a viernes en contaduría, de 14:00 a 20:00 hs. (únicamente).
- Medios de Pagos: Efectivo / Débito / Crédito
- Una vez abonada, ingresa al Sistema Pagos haciendo clic Aquí para corroborar tus datos.
- Una vez que hayas abonado podrás continuar con los pasos siguientes.
2. Preinscripción / Alta académica
- Una vez que hayas abonado la reserva de vacante, podrás ingresar al Sistema SIU y completar tus datos para darte de alta en el sistema.
- Recorda que el mail que ingresaras este vigente ya que lo usaras durante toda tu trayectoria académica.
- Si no recibís el mail, ingresa a Recuperar clave (¿Olvidaste tu clave de acceso?).
- Completar el formulario e imprimirlo.
Si tienes dudas sobre el Sistema SIU, contáctanos mediante soporte.guarani@institutodecroly.edu.ar.
Horarios de atención: lunes a viernes de 13:30 a 20:00 hs.
Ante cualquier duda, acércate al Instituto y te ayudamos.
Presenta la documentación requerida (de manera digital)
Los alumnos deberán presentar toda la documentación de manera digital. A continuación explicamos como hacerlo.
1. Reúne los documentos requeridos:
- Fotocopia del Título Secundario autenticada; o Fotocopia del Titulo con QR (si lo tienes); o constancia original de título en trámite con QR actualizada.
- Fotocopia del DNI o Constancia del DNI en trámite (provisorio).
- 1 foto carnet (4×4) color.
- Comprobante de pago de la matrícula.
- Acta de compromiso firmada por el alumno/a (se compra en la fotocopiadora del Instituto o Descargar Aquí).
- Fotocopia actualizada del acta de nacimiento.
- Certificado Psicofísico (hacer clic para descargar) extendido por hospital público, CAPS, obra social o particular.
- Carnet de vacunación (solo para carreras de salud). Vacunas indispensables: antitetánica, antisarampionosa, antihepatitis y refuerzos de Covid-19.
2. Sube la documentación al Sistema SIU:Ingresa al Sistema Siu
- Ingresa al Sistema Siu Guarani y carga los documentos PDF de cada uno de los requisitos mencionados, por separado. Asegúrate de que todos los documentos estén correctamente escaneados.
- Una vez que hayas subido todos los documentos, acércate al Instituto con tus papeles físicos para que Nadia o Karina en secretaria puedan corroborar que los documentos digitalizados sean correctos.
- Deberás firma dos documentos importantes en la Secretaria:
- Acta Acuerdo: un acuerdo en relación a la carrera.
- Acta compromiso: un acta en el que te comprometes a guardar tu documentación hasta finalizar la carrera y actualizarla cuando sea necesario.
Estos documentos tambien deberán ser subidos de manera digital al sistema Siu Guarani.
1. Certificado Otorrinolaringológico: extendido por medico en la especialidad que acredite la condición de apto del aspirante.
2. Certificado Audiométrico: que acredite la condición de apto del aspirante.
3. Certificado Foniátrico: que acredite la condición de apto del aspirante (este estudio es el único que se realiza con profesional indicado por la institución)
Importante: Debes presentar los estudios mencionados a la Lic. Fabiana Bahler, quien te entregará un Certificado de Apto para la carrera. Este certificado dederá ser subido de manera digital al Sistema Siu Guarani
Profesional encargada:
- Lic. Fabiana Bahler
A tener en cuenta:
El monto abonado como reserva de vacante recibirá la actualización en el mes de marzo (matricula 2026)
Tu trámite finaliza al abonar la matrícula y presentar toda la documentación digital en el Instituto.
Si tienes alguna duda, comunícate al 3813573449 o al 3813040218.
Para alumnos regulares del Instituto - Inscripción 2026 (de 2do año en adelante)
1. Abona la reserva de vacantes 2026:
Medios de pagos disponibles:
Los aspirantes deberán acercarse al Instituto para realizar la matriculación, luego podrán abonar mediante cualquiera de los siguientes medios:
Pago Mis Cuentas a través del Home Banking.
Transferencias bancarias, desde cualquier cuenta. Importante: Cada alumno tiene su alias personal para realizar la transferencia. Pueden encontrarlo en la pagina del instituto, en el Sistema Online > Sistema Pagos. (No es necesario enviar comprobante)
En contaduría del Instituto, de lunes a viernes de 17:30 a 20:00.
2. Preinscripción / Actualización de Datos Académicos:
Luego de pagar la reserva de vacante, podrás ingresar al Sistema SIU GUARANI y revisar o actualizar tus datos.
Si no recibís el mail para acceder, ingresa a Recuperar clave (¿Olvidaste tu clave de acceso?)
Si tienes dudas sobre el Sistema SIU GUARANI, contáctanos a través de soporte.guarani@institutodecroly.edu.ar
A tener en cuenta:
-
El monto abonado como reserva de vacante recibirá la actualización en el mes de marzo (matricula 2026)
-
Si tienes alguna duda, comunícate al 3813573449 o al 3813040218