Celebraciones por el Día del Psicomotricista

28 de Julio - Día de los Psicomotricistas

Cada 28 de julio se celebra en nuestro país el Día de las y los Psicomotricistas,  en conmemoración de la certificación a la especialidad de Dalila de Costallat, maestra de la ciudad de Buenos Aires y primera psicomotricista argentina, quien en 1950 obtuvo su formación en Francia. Esta fecha fue establecida por la Asociación Federal de Psicomotricistas (AFEP).

Coordinadores, docentes y alumnos de la Tecnicatura Superior en Psicomotricidad de nuestro instituto celebraron su día con un espacio destinado a la reflexión y situaciones vivenciales.

La Psicomotricidad es una disciplina que tiene como eje el estudio del cuerpo y su construcción en la relación al medio, en el devenir singular del sujeto: bebé, niño/a, joven y adulto. La construcción del cuerpo implica, en una relación dialéctica, aspectos biológicos, psíquicos, culturales y sociales que dan cuenta de un modo singular de ser y hacer del sujeto con el propio cuerpo, situado en encuentros y desencuentros con el medio.

Compartimos algunas imágenes de la hermosa jornada que se llevó a cabo