El objetivo del proyecto es vincular a la Universidad Nacional de Tucumán a través de su Departamento de Bioingeniería con el Instituto Decroly, para acceder a una Tecnología de última generación que permitirá emular un equipo de Rayos X. Esta herramienta se pondrá al servicio de los alumnos de la Tecnicatura para que puedan realizar sus prácticas cotidianas, acceder y familiarizarse a las técnicas adecuadas de radiología, recreando así condiciones similares a las existentes en los centros especializados en diagnóstico por imágenes. El desafío para la institución es poder ejecutar el anteproyecto en el corto plazo a fines de ofrecer a los alumnos una herramienta educativa de avanzada, complementaria a las ya existentes en el instituto.