Del 2 al 10 de septiembre las instalaciones del Instituto Decroly fueron sede de una muestra que tuvo por objetivo conmover al público a través de los hechos más importantes que permanecen en la memoria de la institución en sus 50 años de vida. Para celebrar este histórico acontecimiento la Rectora Prof. Viviana Fabio, junto a las profesoras Silvina García y Patricia Pagés pusieron en marcha este proyecto que tuvo por objetivo provocar experiencias creativas generadoras y críticas que posibilitaran a los visitantes percibir, sentir, imaginar y reflexionar acerca del pasado, presente y futuro de la educación. Junto a un dispositivo didáctico enviado especialmente por la Universidad Nacional de Luján del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, las organizadoras generaron diferentes espacios para compartir la trayectoria del instituto Decroly en el ámbito educativo. Entre los espacios de la muestra se destacaron: Claves en la génesis, rupturas y continuidades de nuestro instituto; el desarrollo educativo desde la Colonia hasta el advenimiento de la Democracia; dispositivos pedagógicos pasados y presentes; presencia de los avances tecnológicos en las aulas; conociéndonos desde el interior: Entrevistas y Videos e Hilvanando historias: muestra fotográfica e imágenes que no necesitan palabras.