Todos los años realizaban un acto y luego un brindis. Sin embargo, este año la propuesta fue trabajar en dos talleres con el objetivo de generar además otros espacios de aprendizaje que puedan ser vinculados a la práctica que enfrentarán los alumnos como futuros profesionales, explicó la Coordinadora de la Carrera Ana María Ferrer.

Por un lado, los alumnos de 1° año participaron del Taller de Ética a cargo de las profesoras Carolina Araujo y Gabriela Serrano donde a partir de la proyección de una película debatieron sobre dilemas éticos que pueden presentarse en el quehacer profesional del fonoaudiólogo. Por su parte, los estudiantes de 2° y 3° año participaron del taller de Expresión Corporal y Biomúsica que estuvo a cargo del Profesor Julio Neiman. El mismo tenía como objetivo comunicarse a partir de un lenguaje diferente al verbal para ello, una de las consignas fue, divididos en dos grupos, representar distintas situaciones con la ayuda de disfraces y distintos elementos sonoros-musicales. Luego de una puesta en común, se hicieron ejercicios de biomúsica a fin de relajarse y trabajar con la energía del cuerpo, en un primer momento sacar la energía mala y luego, cargar nuevas y distribuirlas en la zona del cuerpo que lo deseen. La jornada de festejos cerró con una merienda entre los estudiantes de los tres años de la carrera y todo el equipo docente del Instituto Decroly.